Llamada gratuita

972 40 51 61

Llamada gratuita
Presupuesto
Tabique Pladur Girona

Los tabiques de cartón-yeso son las particiones que llamamos tabiques de PLADUR. Se tratan de paredes o particiones que no son parte estructural del edificio como pueden ser muros de carga, forjados, vigas, etc. dicho en otras palabras cumplen.

Las partes que componen este tipo de tabique son.

  1. La estructura autoportante.
  2. Las placas de cartón-yeso.
  3. El aislamiento interior

Estructura Interior

Esta compuesta por perfiles de chapa de acero galvanizado, estos serán verticales (montantes) o horizontales (canales).

Estos tabiques se pueden montar tanto sobre suelo terminado(baldosa) o sobre el forjado. Los montantes disponen de una seria de perforaciones por donde pasan distintas tuberías y conducciones que se instalan por el interior del tabique.

Si el tabique se monta directamente sobre el forjado es necesario colocar bajo los canales y montantes perimetrales una cinta elástica que no permita la transmisión de ruido a otras estancias.

Se regula por la normativa sobre aislamiento acústico CTE DB-HR. Hay excepciones de aplicación de esta norma en los siguientes casos:

Las obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en los edificios existentes, salvo cuando se trate de rehabilitación integral. Asimismo quedan excluidas las obras de rehabilitación integral de los edificios protegidos oficialmente en razón de su catalogación, como bienes de interés cultural, cuando el cumplimiento de las exigencias suponga alterar la configuración de su fachada o su distribución o acabado interior, de modo incompatible con la conservación de dichos edificios.

  • Para fijar los canales al suelo como al techo, tanto como los perfiles perimetrales que en contacto con muros de hormigón y ladrillo hay que utilizar tacos a la hora de atornillarlos.
  • Para las puertas hay que dejar espacio para precerco de madera, el marco y la hoja. El hueco que hay que dejar seria: hoja de puerta + holgura 5mm + 2x ancho marco + holgura 1 cm.
  • Cuando se instale la puerta habría que quitar listones de refuerzo, de ninguna manera antes ya que estos evitan que el precerco se deforme.
  • La distancia entre montantes es recomendable que sea de 40 cm ya que el tabique queda mas estable.

Ventajas uso de tabiques

· Limpieza a la hora de reformar o montar.

· Uso de materiales que se reciclan con mas facilidad que los tradicionales.

· Son mas flexibles que los tradicionales, admiten con mayor facilidad que los tradicionales.

· Rapidez en ejecución.

· Pesan menos que ladrillo y por ello no carga tanto la estructura de edificio.

Portafolio Gironapladur

Currículum Gironapladur

Contacta con nosotros

Llamada gratuita

972 40 51 61

Email

info@gironapladur.es