Llamada gratuita

972 40 51 61

Llamada gratuita
Presupuesto

Vivienda unifamiliar en Calonge

En Vivienda unifamiliar

Uno de nuestros clientes nos encargó la ejecución de los revestimientos interiores de una vivienda unifamiliar aislada en una urbanización de Calonge (Girona). Concretamente se han realizado (1) trasdosados de pladur con aislamiento térmico-acústico, (2) tabiques de pladur con aislante acústico y los (3) falsos techos de pladur.

1) Trasdosado con placas de yeso laminado formado por estructura sencilla normal con perfilería de plancha de acero galvanizado, con un espesor total del tabique de 63 mm, montantes cada 600 mm de 48 mm de ancho y canales de 48 mm de ancho, 1 placa estándar (A) de 15 mm de espesor, fijadas mecánicamente. Incluido aislamiento con paneles de lana mineral de 40 mm de espesor.

4) Tabique con placas de yeso laminado formado por estructura sencilla normal con perfilería de plancha de acero galvanizado, con un espesor total del tabique de 78 mm, montantes cada 600 mm de 48 mm de ancho y canales de 48 mm de ancho, 1 placa estándar (A) de 15 mm de espesor en cada cara, fijadas mecánicamente. Incluido Aislamiento con paneles de lana mineral de 40 mm de espesor.

3) Falso techo continuo con placas de yeso laminado tipo estándar (A), para revestir, de 12,5 mm de espesor y borde afinado (BA), con perfilería de sujeción al techo formada por canales y montantes colocados cada 400 mm, para una altura de techo de 3 m como máximo.

En esta vivienda se empleo un sistema estructural novedoso, con encofrado perdido, a base de piezas de poliestireno, que al mismo tiempo cumplen la función de aislamiento térmico. Este sistema obliga a emplear sistemas Pladur, ya que la obra tradicional con paredes cerámicas no pueden entregarse correctamente contra el porex. Por otro lado, se tuvo que instalar primero los falsos techos, para poder fijar correctamente la coronación de los trasdosados y tabiques.