Llamada gratuita

972 40 51 61

Llamada gratuita
Presupuesto
Pladur Girona obras de pladur o ladrillo

¿Ladrillo o Pladur?

En este posts hablaremos de las ventajas de reforma/rehabilitación con Pladur es decir «Obra Seca» en vez de con Ladrillos.

Existía una opinión generalizada de que las paredes de ladrillo eran de mejor calidad que las de Pladur, nadas más lejos de la realidad, ya que con el tiempo que lleva instalándose este sistema y los ensayos técnicos llevados a cabo han demostrado que las paredes de yeso laminado ofrecen mejores prestaciones que las paredes tradicionales de obra.

VENTAJAS DE PLADUR

  • Su colocación es rápida y limpia. Los tiempos se acortan de forma considerable. Los sistemas con placa de yeso son entre un 20% y un 25% más rápidos de ejecutar, lo que supone un ahorro en precio.
  • Mayor versatilidad a la hora de realizar curvas y formas en tabiques….
  • Poca carga sobre forjado.
  • acabados pladurLa mayor ventaja del pladur es el acabado que conseguimos, ya que queda listo para pintar, completamente liso y plano, no como con el ladrillo, donde la buena mano del yesero es fundamental para u correcto acabado.
  • Otra gran ventaja que aporta el sistema de yeso laminado en cuanto al aislamiento térmo-acústico.  No tanto en cuanto al aislamiento térmico, pero en cuanto al aislamiento acústico proporciona aislamiento a bajas frecuencias, gracias a sus propiedades de “membrana”, lo que no es posible conseguir con el ladrillo.
  • Teniendo facilidad de transporte, el pladur cobra ventaja por tener mayor superficie por unidad, lo que permite que en un solo viaje se transporten mayor número de metros cuadrados de tabique.
  • El sistema de tabiquería “seca” con cartón yeso, pladur, le lleva ventaja a la tabiquería tradicional de ladrillo, en que los escombros generados son mucho menos voluminosos y pesados que los del otro sistema.

Una vez valoradas las propiedades técnicas de los sistemas de yeso laminado, además de sus ventajas, queda claro que estamos hablando de un producto muy a tener en cuenta en la construcción de hoy en día.

Deja un comentario