Llamada gratuita

972 40 51 61

Llamada gratuita
Presupuesto
Aislamiento Pladur Girona

Aislamiento térmico por el interior.

GiroPladur presenta las soluciones técnicas más habituales para el aislamiento térmico en tabiques interiores. También trasdosados en paredes medianeras y exteriores de viviendas, falsos techos, oficinas, locales comerciales,naves, etc. 

Las soluciones térmicas que se detallan a continuación, hacen referencia al sistema de aislamiento térmico propuesto por la casa comercial ROCKWOOL. consiste en paneles de Lana de Roca. Su función además de es aumentar el nivel de aislamiento térmico de los diferentes sistemas constructivos con el mínimo espesor posible.

Los sistemas propuestos son aplicables además de obra nueva a las reformas y rehabilitaciones de todo tipo.

Sistema FIXROCK: Descripción de la solución

El Sistema FixRock consiste en la colocación de paneles aislantes de lana de roca FixRock con el mortero FixRock en aquellos cerramientos verticales que precisen de aislamiento termoacústico.

Las prestaciones técnicas del Sistema Fixrock no sólo están avaladas por los fabricantes de cada uno de los materiales que componen el mismo (ROCKWOLL y Grupo Puma), si no también por el Instituto de las Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, quien acredita la aptitud del Sistema a través del Documento de Idoneidad Técnica (DIT) nº 474.

Ventajas

  • Protección contra incendios. De este modo  el panel de lana de roca Rockwool evita la propagación del incendio al ser un material incombustible.
  • El panel de lana de roca Rockwool fijado con mortero adhesivo evita el desplazamiento del material absorbente dentro de la cámara.
  • El mortero asegura la estanqueidad de la fábrica evitando cualquier puente acústico.

Recomendaciones

  • Unir perfectamente los paneles de lana de roca Rockwool para evitar que aparezcan juntas entre ellos, de este modo contribuirían a la aparición de un puente acústico y térmico.
  • Rellenar en su totalidad la cámara de aire con paneles de lana de roca Rockwool.
  • Instalar una banda elástica perimetral en cada una de las hojas cerámicas para desolidarizarlas del techo, suelo y paredes adyacentes.
  • Es recomendable ejecutar soluciones con hojas cerámicas de masas distintas y espesores.
  • Las rozas para alojar las instalaciones no deben traspasar el grosor de la fábrica de ladrillo

Deja un comentario